Consulado General y Centro de Promoción en Milán

CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA DE ANSES 2022

Fecha de actualización: 18/02/2022

A continuación, se transmite la Resolución Nº 277/2021 emitida por ANSES:

PARA LOS QUE COBRAN EN EL EXTERIOR:

Establécese que los beneficiarios/as que se encuentran en el EXTERIOR y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado, deberán presentar el certificado de supervivencia semestral ante el organismo requirente (Banco Apoderado), a partir del 1 DE ENERO del 2022.

 

PARA LOS QUE COBRAN EN ARGENTINA:

Prorrógase la SUSPENSIÓN del trámite de ACTUALIZACIÓN DE FE DE VIDA por parte de los jubilados/as y pensionados/as del Sistema Integrado previsional argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas establecido por las siguientes Resoluciones a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puesta al pago  durante los meses de ENERO Y FEBRERO 2022.

 

IMPORTANTE:

Sugerimos consultar con el Organismo requirente (entidad Bancaria elegida por Usted), la necesidad de presentar en Certificado de Supervivencia en cuestión.

Se informa que la medida optada por ANSES permite que, ante un requerimiento de Certificado de Supervivencia consular, independientemente de la manera de percepción (banco exterior, apoderamiento bancario o bien apoderado en el país), el mismo será incluido en el aplicativo vigente implementado por ANSES para su verificación y difusión a las entidades bancarias.

De ser necesario realizar el certificado de supervivencia con la intervención de este Consulado, le solicitamos visite el siguiente enlace https://cmila.cancilleria.gob.ar/es/node/741 donde encontrará todos los documentos y el procedimiento para realizar dicho certificado.

 

Seguidamente, se transmiten las Resoluciones relacionadas a la última publicación (Resolución Nº 277/2021) emitida por ANSES:

 

 

En el caso de requerir posterior asistencia, lo/a invitamos a contactarnos a través del siguiente correo electrónico: jubilacionesmilan@mrecic.gov.ar.

Informamos que las casillas de correo electrónico: Libero, Hotmail y Outlook tienen dificultad de recepción y de envío para con nuestro Sistema Operativo. Solicitamos gentilmente el uso de otros dominios.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular