Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

VUELOS ESPECIALES A LA REPÚBLICA

Se informa que, a partir del lunes 7 de septiembre, entra en vigencia la Disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, cuyo texto podrá consultarse en este enlace:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/234495/20200903

(Se adjunta formularios a modo de ejemplo)

Todas aquellas personas que vayan a ingresar a la Argentina deberán completar una Declaración Jurada Electrónica para el Ingreso al Territorio Nacional, que estará disponible en el sitio:

www.migraciones.gov.ar.

Se informa que se trata de un requisito migratorio de cumplimiento obligatorio para el ingreso a nuestro país, y que será exigible por parte de las compañías de transporte de manera previa al embarque.

La DDJJ debe ser completada dentro de las 48hs previas al viaje. En los casos de las personas menores de edad o de las personas con capacidades diferentes que no puedan completar los datos por sí mismas, serán padre, madre o responsable quienes deberán realizarlo en representación de ellos. Las personas mayores de 70 años de edad pueden completar la DDJJ en forma electrónica, aunque quedan exceptuadas de la obligatoriedad de realizarlo de esa manera y podrán hacerlo alternativamente al momento del ingreso en Ezeiza.

Enlace al Ministerio del Interior donde encontrará el formulario on line para la declaración jurada: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

 

En el caso de que en los 14 días precedentes al vuelo haya presentado síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, vómito o diarrea; o bien al menos uno de los siguientes tales como fiebre igual o mayor a 37,5°C, pérdida repentina de olfato o gusto o dificultad respiratoria grave, es necesario presentar un certificado médico en el que conste que ese síntoma corresponde a otra condición. Del mismo modo, aquellas personas que no hayan podido embarcar en un vuelo por presentar síntomas, para embarcar a otro vuelo a la República, deberán presentar un alta médica o un certificado en la que conste lo anterior.  

 

A continuación se brinda un listado de páginas web de centros médicos en los cuales podrá solicitar un certificado médico y test serológico. El servicio es pago y varía según la estructura elegida. 

 

 

 

 

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular