Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

REQUISITOS INGRESO A LA REPÚBLICA - COVID-19

REQUISITOS INGRESO A LA REPÚBLICA - COVID-19

En el siguiente link, se podrá consultar información actualizada sobre los requisitos que deben cumplir quienes deseen ingresar o salir de Argentina en el marco de la pandemia COVID-19:

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina

 

 

 

DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA PARA EL INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL:

Según la Disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, todas aquellas personas que vayan a ingresar a la Argentina deberán completar, dentro de las 48hs previas al viaje, una Declaración Jurada Electrónica para el Ingreso al Territorio Nacional.

Se trata de un requisito migratorio de cumplimiento obligatorio para el ingreso a nuestro país, y que será exigible por parte de las compañías de transporte de manera previa al embarque.

En los casos de las personas menores de edad o de las personas con capacidades diferentes que no puedan completar los datos por sí mismas, serán padre, madre o responsable quienes deberán realizarlo en representación de ellos. Las personas mayores de 70 años de edad pueden completar la DDJJ en forma electrónica, aunque quedan exceptuadas de la obligatoriedad de realizarlo de esa manera y podrán hacerlo alternativamente al momento del ingreso en Ezeiza.

Puede completar la DDJJ en el siguiente enlace:

https://ddjj.migraciones.gob.ar/APP/

Asimismo, se recuerda la obligatoriedad del uso de la aplicación para teléfonos móviles "Cuidar" que podrá ser descargada  en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

 

 

CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN:

Por otra parte, toda persona* que ingrese a la República precisa gestionar una autorización para desplazarse localmente (“certificado de circulación”) , disponible en el siguiente enlace: 

https://www.argentina.gob.ar/circular

*Aclaración: los extranjeros no residentes en la Argentina que ingresan con carácter de excepción deberán indicar en el campo “observaciones”, según el motivo de ingreso, lo siguiente:

- Datos de la empresa llamante, para el caso de técnicos o profesionales;

- Hospital donde realizará el tratamiento médico, para el caso de ingresos por salud;

- Datos la o del ciudadana/o argentina/o invitante, para los casos de reunificación familiar.

Se recuerda que los ciudadanos argentinos deberán poseer indefectiblemente un DNI válido y vigente (en original formato tarjeta) y/o  pasaporte argentino (válido y vigente) para ingresar al territorio Nacional.

Se aclara que el DNI en formato digital (en el celular) no es válido para viajar. Tampoco los DNIs vencidos o en formato libreta.

En cuanto a los ciudadanos extranjeros, solamente podrán ingresar a la Argentina sin autorización previa o visados, aquellos que posean una residencia transitoria o permanente, válida y vigente.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE INGRESO A PROVINCIAS Y CUARENTENA:

Para consultar la normativa relativa al cumplimiento de la cuarentena, y las actividades y servicios exceptuados en cada provincia argentina haga click en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/provincias

 

La Gobernación de la provincia de Salta informó los nuevos requisitos para el ingreso al territorio provincial.

Según la Resolución Provincial Nº 1007/2020 toda persona que desee ingresar al territorio salteño deberá:

1- AUTOREGISTRARSE por la página web: https://covid19.salta.gob.ar/ a fin de obtener el certificado de " Registro Unico de ingreso a Salta"

2- Contar con DNI o Pasaporte vigente.

3- Contar con el Certificado Nacional Unico Habilitante para la Circulación.

4- Tener descargado en su dispositivo móvil la aplicación "SALTA COVID". Asimismo, deberá utilizarla con la ubicación activada del teléfono permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento de la APP durante catorce (14) días o hasta la obtención del "Certificado de Alta Sanitaria". 

5- Contar con PCR negativo o, en su defecto, certificado que indique la detección de Antígenos para SARS CoV2, SOLAMENTE para aquellos ciudadanos o residentes que se dirijan a las siguientes localidades: Iruya, La Candelaria, Molinos, San Carlos, Santa Victoria. Para el resto de las localidades de la Provincia de Salta sólo se requiere cumplimentar los requisitos 1 al 4.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular