Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

Relanzamiento del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones

El Programa Sur de Apoyo a las Traducciones fue relanzado para el año 2021. Para el presente año se contempla un apoyo de USD 3.200 por obra, como máximo, tal como lo establece su Reglamento. 

Las nuevas solicitudes se recibirán hasta el 30 de septiembre del presente año 2021 y las obras aprobadas deberán ser publicadas antes del 30 de noviembre de 2022.

Una novedad significativa es que se aprobó un nuevo reglamento con algunas modificaciones. Las presentaciones deberán realizarse en concordancia con el NUEVO REGLAMENTO Y FORMULARIO que se encuentran en el sitio web del PROSUR

El Programa Sur constituye una política permanente de la Cancillería Argentina. Fue creado en el año 2009 con el fin de promover en el mundo la difusión del pensamiento y las letras argentinas mediante subsidios a la traducción de obras de autores argentinos publicadas en castellano a cualquier otro idioma.

Desde su creación hasta la actualidad, puede afirmarse que el balance de este programa constituye un éxito sin precedentes para la política de promoción del sector editorial argentino en el exterior, sumado al hecho de que la Argentina ocupa el segundo lugar en la producción editorial de la comunidad iberoamericana, detrás de España. De hecho, en términos cuantitativos, el Programa SUR se ha transformado en el programa de subsidios a la traducción más grande del continente americano con un promedio de 135 obras por año.

Hasta el presente, el Programa contó con la aprobación de1472 obras en 51 países a 49 idiomas. Las solicitudes de traducciones aprobadas están conformadas por más de 450 autores argentinos.

Para obtener más información sobre el programa, se podrá consultar la página oficial: http://programa-sur.cancilleria.gob.ar/

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular