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Otros trámites - como solicitar TURNO

PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DE FIRMA O FOTOCOPIAS

Si necesita la intervención de este Consulado para la certificación de firma o fotocopias de documentos requeridos por el organismo pertinente a su trámite, es imprescindible solicitar un turno, anticipando la documentación adjunta, en formato PDF, a jubilacionesmilan@mrecic.gov.ar seguir los siguientes pasos y solicitar un turno:

Documentación Requerida

1. Documentos Identificativos:

a. Nacidos en Argentina:

  • Residentes en Italia: DNI argentino, vigente y actualizado (último emitido) con domicilio en Italia, en la circunscripción correspondiente a este Consulado Argentino en Milán.
  • Residentes en Argentina: DNI argentino, vigente y actualizado (último emitido), con domicilio en Argentina y pasaporte vigente (deberá escanear las primeras páginas del pasaporte donde figuran sus datos personales y la hoja del documento donde resulte la última salida de la República - 90 días como turista).

b. Nacidos en Italia u otro país extranjero:

  • Residentes en Italia: DNI argentino u otro documento que lo identifique en Argentina (por ejemplo: C.I. PFA / DE LA PCIA/ ECC, no importa que estén vencidos), y documento de identidad italiano o de otro país extranjero, vigente y actualizado (último emitido), con domicilio en Italia, en la circunscripción correspondiente a este Consulado Argentino en Milán.
  • Residentes en Argentina: DNI argentino, vigente y actualizado (último emitido), pasaporte italiano o extranjero vigente (deberá escanear las primeras páginas donde figuran sus datos personales y la hoja del documento donde resulte la última salida de la República) y documento de identidad italiano o extranjero, si lo tiene, con domicilio en Argentina.

2. Comprobante del Número de Beneficio:

  • Si tiene más de un número de beneficio, por favor comuníquelo.
  • Si aún no posee número de beneficio previsional, indique que el estado es "EN TRÁMITE".

3. Breve Descripción de la Solicitud:

  • Describa el tipo de trámite requerido y a qué organismo previsional va dirigido.
  • Incluya sus datos de contacto (correo electrónico y teléfono) para cualquier eventualidad.

4. Formularios:

  • Complete todos los campos de los formularios con letra imprenta legible y tinta azul, sin agregar "lugar y fecha" y sin la firma del interesado.
  • Las partes que queden en blanco deben ser tachadas por esta oficina consular, lo que puede crear inconvenientes ante el organismo receptor.

 

Comunicación del Turno Asignado

Una vez recibida la documentación correcta y completa, la oficina consular le comunicará, a través de un correo electrónico, la disponibilidad del funcionario a cargo y del empleado local que llevará a cabo su trámite.

Gratitud del Trámite

Todos los trámites con fines jubilatorios son gratuitos y contienen la leyenda "Esta intervención Consular solo habilita a presentar este documento para trámites relacionados con jubilaciones y pensiones".

Entrega del Trámite

El trámite no se entrega en el día. Se entregará en modalidad digital a través de correo electrónico una vez elaborado, registrado y habilitado en las plataformas correspondientes. La conclusión del trámite dependerá del volumen de documentación que esta sede deba procesar.

El documento que recibirá en adjunto es autosuficiente para su uso en la República Argentina, manteniendo la misma eficacia y valor probatorio que su equivalente en soporte papel. Conforme al Decreto 1131/2016, dicho documento no requerirá de legalizaciones o certificaciones posteriores para su presentación en la República.

Usted podrá descargar y eventualmente imprimir el documento, según lo requerido para su trámite. Por ejemplo, si necesita tres cartas poderes de ANSES, se realizará solo una, y una vez que reciba el trámite finalizado, podrá imprimir los tres ejemplares solicitados por el organismo requirente.

Asistencia Posterior

En caso de requerir posterior asistencia en relación a trámites previsionales, lo invitamos a contactarnos a través del siguiente correo electrónico: jubilacionesmilan@mrecic.gov.ar.

Para responder con la mayor celeridad posible, le solicitamos que el asunto del mensaje aclare el trámite por el cual nos contacta, siguiendo el siguiente ejemplo:

  • Trámites previsionales: Solicitud turno
  • Certificado de supervivencia: Envío de documentación

IMPORTANTE: Informamos que las casillas de correo electrónico de Libero, Hotmail y Outlook tienen dificultad de recepción y de envío con nuestro sistema operativo. Solicitamos gentilmente el uso de otros dominios.

Por último, pedimos comprensión en relación a los tiempos de respuesta debido a la gran cantidad de consultas y trámites requeridos.

 

 

Fecha de actualización: 13/08/2024