Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

Novedades Alitalia - Reanudación de vuelos a la República Argentina

(Se recuerda que las fronteras argentinas están abiertas solo para argentinos con DNI original y vigente. Los extranjeros deberan contar con DNI tarjeta donde conste la residencia permanente en la República Argentina)

 

Se comunica que la Dirección de Relaciones Internacionales de la compañía aérea Alitalia, comunicó la inminente reactivación, a partir de mediados de diciembre, de los vuelos Roma-Buenos Aires-Roma.

Los vuelos a nuestro país se reanudarán el 19/12 con conexión directa Roma-Buenos Aires, con salida desde Fiumicino a las 21:50 y llegada al aeropuerto de Buenos Aires (Ezeiza) a las 8 am (hora local). A su vez, desde la capital argentina el Boeing de Alitalia despegará por primera vez el 21 de diciembre a las 14:05 para aterrizar en Fiumicino a las 7 de la mañana siguiente. Los servicios aéreos programados con Argentina se realizarán semanalmente.

Los pasajeros de Alitalia que lleguen a Buenos Aires también podrán continuar su viaje desde los aeropuertos de la capital a 33 destinos en Argentina incluidos, por ejemplo: Neuquén, Córdoba y Mendoza.

Los vuelos desde y hacia Argentina están disponibles en todos los sistemas de venta de la Compañía (sitio web, aplicación Alitalia, call center), en agencias de viajes y en los escritorios de los aeropuertos. 

Alitalia comunicó también que en cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente en materia de prevención de contagios, todos los aviones de Alitalia se higienizan diariamente y gracias a los filtros HEPA con circulación vertical, que renueva el aire a bordo cada tres minutos.

Se informa, además, que todos los pasajeros deberán completar una autocertificación antes de abordar, que indique que no han tenido contacto cercano con personas afectadas por la enfermedad Covid-19. También deberán contar con mascarillas quirúrgicas protectoras para ser usadas a su llegada al aeropuerto y durante el vuelo,  siendo obligattorio tener consigo un número adecuado para toda la duración del vuelo, ya que es necesario reemplazar la mascarilla cada 4 horas.

IMPORTANTE: Es indispensable consultar el siguiente enlace, donde encontrará la “Declaración Jurada Electrónica para el Ingreso al Territorio Nacional” que solicita Migraciones Argentina para el ingreso a la República: 

https://ddjj.migraciones.gob.ar/APP/

Atento permanentes actualizaciones de los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno Nacional referidos a la pandemia de "coronavirus - COVID-19", se sugiere consultar:   https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Por otra parte, toda persona* que ingrese a la República precisa una autorización (“certificado de circulación” como declaración jurada) para desplazarse localmente, disponible en el siguiente link: 

https://www.argentina.gob.ar/circular

*Aclaración: los extranjeros no residentes en la Argentina que ingresan con carácter de excepción deberán indicar en el campo “observaciones”, según el motivo de ingreso,  lo siguiente:

- Datos de la empresa llamante, para el caso de técnicos o profesionales;

- Hospital donde realizará el tratamiento médico, para el caso de ingresos por salud;

- Datos de la o del ciudadana/o argentina/o invitante, para los casos de reunificación familiar.

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular