El Centro de Promoción Argentina en Milán fue inaugurado el 8 de junio de 1993, paralelamente a aquellos de las ciudades de Nueva York, Los Angeles (EE.UU.), San Pablo (Brasil), Frankfurt (Alemania) y Barcelona (España), con el objetivo de hacer conocer en estos importantes centros mundiales el desarrollo de la Argentina en todos sus aspectos; reforzar su presencia en el ámbito internacional, fomentar la promoción comercial y transmitir la nueva realidad política, económica y cultural del país. Al mismo tiempo, tiene como finalidad primordial favorecer los contactos y proyectos de inversión entre emprendedores argentinos e italianos.
El objetivo del Centro de Promoción Argentina es la promoción de las exportaciones argentinas hacia Italia, el incremento del comercio global, el control de las variables económicas y de la coyuntura económica regional, italiana, europea e internacional. De manera más específica, se ocupa de:
- Información sobre diversos aspectos del intercambio comercial con Italia, sobre los regímenes jurídicos actualmente en vigor, sistemas cambiarios, aduaneros, financiamiento, etc.
- Identificación de potenciales partners para la constitución de Joint ventures, intercambios y cualquier otra forma de colaboración.
- Canalización de los pedidos de productos argentinos mediante un sistema de información computarizada.
- Difusión de ofertas de productos y servicios argentinos en Italia.
- Promoción de la participación en Ferias, Muestras, Exposiciones y Congresos.
- Organización de misiones comerciales de empresarios argentinos a Italia y viceversa.
- Promoción de las inversiones y cooperación técnica: Actividad relativa a la promoción de las inversiones para las pequeñas y medianas empresas argentinas, a la búsqueda de diversas formas de asociación con sociedades italianas. En cuanto a la cooperación técnica internacional, el Centro de Promoción Argentina se ofrece como un ente de coordinación para las relaciones que ya existen entre las provincias argentinas y las diferentes regiones italianas.
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