Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Campaña internacional por el Derecho a la Identidad - Campagna internazionale per il Diritto all’Identità

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

Justificación de no emisión de voto desde el exterior

Justificá la no emisión del voto

 

Argentinos en el exterior por turismo o con domicilio en la República.

Si sos argentino y en tu DNI figura un domicilio en la República Argentina, ya sea si estés viviendo en el exterior o estés de viaje, tenés que justificar la no emisión del voto durante las últimas elecciones generales 2021. El procedimiento se realiza para cada una de las elecciones en las que estuviste ausente (elecciones provinciales, PASO, generales), a partir del día siguiente y dentro de un plazo de 60 días. ¿Cómo?

Deberás presentar, por alguna de las siguientes formas, la documentación que acredite que el día del sufragio no estabas en el país:

En línea

Ingresá al Registro de infractores y adjuntá foto del pasaporte o documentación que acredite que en la fecha de las elecciones no te encontrabas en la República Argentina.

Personalmente

Optá por una de estas alternativas:

  1. Contactanos a eleccionesmilan@mrecic.gov.ar, si el Consulado Argentino más cercano a la ciudad en la que encontrás en el exterior es el de Milán para que podamos asistirte.
  2. Presentate a tu regreso ante la Secretaría Electoral que corresponda a tu domicilio en Argentina.
  3. Dirigite a la Cámara Nacional Electoral: Leandro N. Alem 232, CABA cuando vuelvas al país.

Tené en cuenta que las Embajadas y Consulados NO emiten justificaciones de no voto para las elecciones provinciales. Lo que sí podrás hacer es solicitar una constancia que certifique que el día de las elecciones te encontrabas fuera del país. Esta constancia se presenta ante el órgano pertinente dependiendo de la provincia en que vivas.

Si la certificación consular es emitida un día distinto de la fecha de la elección, vas a tener que adjuntar documentación (pasaporte con sellos migratorios, constancias de pasajes, u otros) que permita demostrar que estabas fuera del país.


Excusaciones ante la designación como presidente de mesa

Si vivís en el exterior, no realizaste el cambio de domicilio en tu DNI y recibiste una carta para ser presidente de mesa, debés justificar tu ausencia.

  • Escaneá la designación que recibiste junto con una constancia de residencia en el exterior (contrato de trabajo, boleta de servicios o certificación consular).
  • Enviá todo por mail a la Secretaría Electoral que corresponda al domicilio que figura en tu DNI.
  • También podés enviarlo a un familiar que viva en la misma jurisdicción y pueda acercarse y presentar los documentos correspondientes.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular