Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

ITINERANCIAS CONSULARES 2019 - 10 DE OCTUBRE - CIUDAD DE BOLOGNA


Se informa a los ciudadanos argentinos residentes en la región Emilia Romagna y en las zonas cercanas, que este Consulado General realizará una itinerancia en la ciudad de BOLOGNA.

PLAZOS: SE DESTACA QUE NO SE PODRÁN ATENDER SOLICITUDES DE TRÁMITES RECIBIDOS DESPUÉS DEL 01/10/2019. SE DESTACA QUE NO SE PODRÁN RECIBIR PAGOS DESPUÉS DEL 01/10/2019.
Estimado Connacional, tenga en cuenta que los cupos son limitados! Mucho les agradeceremos la difusión de nuestra visita entre sus conocidos y amigos argentinos para que puedan aprovechar esta oportunidad, particularmente entre nuestros compatriotas que puedan no tener acceso a internet y correo electrónico.

INSCRIPCIÓN A LA ITINERANCIA CONSULAR.
Los interesados en inscribirse para la próxima Itinerancia Consular, a fin de poder diferenciarlos de los correos electrónicos que se reciben diariamente en este Consulado General, deberán remitir un e-mail a: itineranciasmilan@mrecic.gov.ar y detallar obligatoriamente:

  • ASUNTO DEL MAIL: ITINERANCIA 2019 BOLOGNA – “TRÁMITE: especificar el trámite” (Ej. Retiro DNI. - Ver más abajo los trámites)
  • TEXTO DEL MAIL;

           Apellido, nombre y DNI:
           Ciudad y provincia de residencia:
           N° de teléfono y correo electrónico:
           TRÁMITE:ej. Retiro del DNI- Nuevo DNI, Solicitud Certificado de Ant. Penales, etc.
Observaciones: Breve texto, para aclarar su necesidad, si lo considera pertinente.


Recibirá respuesta a su correo electrónico con los requisitos para realizar el trámite solicitado, los detalles del lugar de la itinerancia, las modalidades para abonar y el turno asignado.
Si no recibe nuestra confirmación en el lapso de una semana, es posible que por alguna razón no hayamos recibido su solicitud, por lo que le solicitamos volver a enviarla o ponerse en contacto con este Consulado General a los num. 0277729440/33/38/35.


SE REALIZARÁN LOS SIGUENTES TRÁMITES:
1)Retiro del DNI y/o Pasaporte recibidos en esta sede.
Para averiguar si su DNI y/o Pasaporte ya están disponibles en el Consulado en Milán tendrá que enviar un e-mail a la dirección: itineranciasmilan@mrecic.gov.ar


2)Nuevo ejemplar del DNI - Tramitación de la mayoría de los tramites para efectuar el nuevo DNI en formato tarjeta.
Se recuerda que por Resolución RNP n° 3117/2014, a partir de 1º de abril de 2017, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI “verde” ya no serán válidos.


3)Cambio de domicilio en el DNI – Tramitación de la mayoría de los tramites para efectuar el cambio del domicilio en su DNI – Se recuerda que todos los ciudadanos argentinos mayores de dieciséis (16) años están obligados a comunicar a la Representación Consular de su jurisdicción el cambio de su domicilio. (Art. 47 Ley 17.671).


4)Trámites Jubilatorios – (ej. Certificado de supervivencia) y otros trámites relativos a la jubilación).


5)Certificado de Autenticidad y Validez para la conversión de la licencia de conducir argentina a la licencia de conducir italiana.


6) Solicitud o entrega del Certificado de Antecedentes Penales para los solicitantes de ciudadanía italiana.


7)Certificado de residencia en Italia.


8)Certificado de soltería o Nulla Osta para contraer Matrimonio.


9)Certificaciones de firmas y de fotocopias.


10)Venias de Viaje: Autorización de los padres para el ingreso y egreso de menores de edad a la República Argentina.


El pago de los aranceles consulares para los trámites se realizará únicamente a través de depósito bancario (Bonifico Bancario) a favor del Consulado Argentino en Milán y previo a la realización trámite. Se informarán por e-mail los datos bancarios correspondientes.

PLAZOS: ITINERANCIA EN LA CIUDAD DE BOLOGNA
SE DESTACA QUE NO SE PODRÁN ATENDER SOLICITUDES DE TRÁMITES RECIBIDOS DESPUÉS DEL 01/10/2019.
SE DESTACA QUE NO SE PODRÁN RECIBIR PAGOS DESPUÉS DEL 01/10/201

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular