Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Encuentro "Argentina: Inversiones Agrícolas y Management de Agribussines"

Fecha de actualización: 09/10/2017

La Cámara de Comercio Italiana en Argentina en colaboración con el Estudio Uckmar, Pampas Partner y el Consulado Argentino en Milán, tienen el  placer de invitar al encuentro “Argentina: Inversiones Agrícolas y Management de Agribussines”, un momento de información e intercambio de ideas sobre oportunidades de inversión productiva, a partir del cambio de gobierno sucedido en el 2015, con la asunción del Presidente Mauricio Macri y de la consecuente reapertura internacional del país.

Los oradores

Claudio Farabola, Secretario General, CCI Argentina.

Cristian Billardi, Ass. Studio Uckmar e Consigliere CC

Joaquin Benegas Lynch Socio, Pampa Partners

Puntos destacados

  • La Argentina ofrece a los inversores tierras altamente productivas a precios bajos.
  • El sector del Agribussines, aporta más del 30% del PBI del país, siendo un instrumento de protección y valorización del capital a mediano y largo plazo.
  • El alquiler de tierras resulta ser una opción interesante que ofreces mayor liquidez y es ideal para quien quiere hacer una primera experiencia de adquisición de tierras.
  • Los recursos humanos y una gestión profesional e innovativa son, ciertamente, los factores clave para obtener resultados positivos en el usufructo de las tierras adquiridas, sin olvidar el uso intensivo de nuevas tecnologías aplicadas al Agribussines (ICT, instrumentos satelitales, etc.) que dará a los propietarios italianos un instrumento estratégico de control en “tiempo real” de la gestión local.

Inscripción

La participación en este encuentro es gratuita, pero por razones de espacio, es necesaria la inscripción personal previa (c.billardi@uckmar.com o ccibaires@ccibaires.com.ar )

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular