Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

CORONAVIRUS: VUELO ESPECIALES AEROLINEAS ARGENTINAS MADRID-BUENOS AIRES 21/06 , 28/06 y 01/07

Estimados connacionales:

Se informa que Aerolíneas Argentinas ha abierto a la venta directa los vuelos desde Madrid de los días 21/06, 28/06 y 01/07.

La venta se realiza en su sitio web https://www.aerolineas.com.ar/es-eu

Aerolíneas Argentinas informa que los pasajeros con tickets ya adquiridos podrán canjearlos y quienes no cuenten con un ticket previamente adquirido podrán adquirirlos.

El valor aproximado del ticket informado por la empresa es de 580 Euros + impuestos. 

Los pasajeros deberán asegurarse el transporte hasta el aeropuerto de Madrid Barajas para tomar el vuelo, ya que la compañía no tiene vuelos de Conexión Italia - España

 

INGRESO A ESPAÑA

Se deberán tener presente las restricciones que pudiese aplicar la Unión Europea en cuanto al ingreso de personas de extra-zona y aquellas que pudiese aplicar España. Actualmente España no permite el ingreso de extranjeros no residentes, inclusive de países del Espacio Schengen y Unión Europea, y el periodo de transito máximo en el Aeropuerto de Barajas es de 24 horas.

 

El operativo sanitario se desarrollara en el Aeropuerto dentro de las cinco horas previas al vuelo y todos los viajeros están obligados a realizarlo, por lo que aquellos pasajeros que adquieran el boleto online y que se encuentren en tránsito aeroportuario deberán asegurarse de que Aerolíneas Argentinas dé aviso de esta circunstancia para poder realizar el control sanitario debidamente.

 

El operativo consiste en la medición de la temperatura a cada pasajero (que no puede superar los 37,5 grados) y confirmación del buen estado de salud por profesional de la salud especialmente presente. De presentar algún pasajero temperatura superior a la indicada o síntomas, no podrá viajar. 

 

IMPORTANTE: El ingreso a la Argentina esta permitido solo para argentinos y para extranjeros con residencia valida y DNI Actualizado.

 


ARRIBO A BUENOS AIRES  Y TRASLADO A DOMCILIO


La siguiente información es a modo orientativo y los procedimientos pueden variar de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales y autoridades provinciales.

CABA

La persona que declara hacer la cuarentena en CABA, puede realizar cuarentena en el domicilio declarado, pudiendo desplazarse hasta él por sus propios medios (taxi o remisse) o puede ser aguardada y conducida por familiar (con la debida autorización de circulación*).

GBA

Quien declara que hará la cuarentena en GBA, puede desplazarse al domicilio declarado por sus propios medios (taxi o remisse) o puede ser aguardada y conducida por familiar (con la debida autorización de circulación*). 

OTRAS PROVINCIAS

Sugerimos verificar que la provincia de destino no este cerrada para el ingreso o egreso.

Si declara realizar la cuarentena en el interior, el Ministerio de Transporte organiza operativos con ómnibus a algunas provincias (hay algunas cerradas). Quien no tenga salida inmediata a su provincia, no puede permanecer en Ezeiza, y es transportado a un lugar de espera mientras se organiza desplazamiento. Cuando se transporta a los pasajeros a las provincias, se lo hace a las terminales de capitales. No es puerta a puerta. Dado que los recorridos en buses suelen ser largos, se recomienda a los pasajeros tener ropa de abrigo a mano, así como hacerse de bebida y comida al arribo.

El viajero puede contratar servicio de remisse para ser trasladado al interior, mientras que el chofer cuente con la correspondiente autorización. 

 

Se sugiere realizar cuarentena en domicilios donde no existan personas de riesgo.

* Por consultas sobre los permisos de circulación consultar con las autoridades locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular