Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

CORONAVIRUS - OPCIONES DE TRANSITO Y TRASLADO ENTRE ITALIA Y ESPAÑA

Estimados connacionales:

Se comunica información publicada por el Consulado de España en Milán sobre posibilidades de traslado a España desde territorio italiano:

Vuelo Milán Malpensa (MXP) - Madrid

Previsto para el 7 de abril  a las 19:00 horas, en el que extranjeros con residencia legal en España, debidamente acreditada, pueden regresar a España.

Las personas interesadas deberán adquirir los billetes a través de la web de la compañía www.book.privilegestyle.com

Para garantizar el debido cumplimiento de las exigencias sanitarias, habrá un control de temperatura de cada viajero antes de proceder al embarque. Tenga en cuenta este extremo ya que si no puede tomar el avión deberá regresar a su actual alojamiento u otro en Italia por sus medios.

Recuerde que deberá firmar la declaración responsable (archivo adjunto en esta publicación), y que deberá ser entregada en el aeropuerto en el momento de obtención de la tarjeta de embarque (donde encontrará además impresos en blanco).  

Ferry Génova-Barcelona

Se confirma la salida del ferry de la Compañía naviera Grandi Navi Veloci el próximo sábado 4 de abril a las 16 horas desde el puerto de Génova rumbo a Barcelona (deberán llegar al puerto con al menos 2 horas de antelación).

Puede comprar el billete llamando desde las 6 horas hasta las 18 horas, al teléfono +39 0102094591 o directamente en la taquilla del puerto de Génova (Terminal Traghetti).

Autobús Milán-Barcelona

Existe la posibilidad de viajar en autocar desde Milán a Barcelona.

Los interesados deberán contactar con la Compañía Euronoleggi y apuntarse en una lista a fin de que la propia empresa les pueda avisar a medida que se vayan llenando los autocares, e indicarles el día y hora de salida.

Dependiendo del número de solicitudes y de las plazas actualmente permitidas, el precio por persona podría variar.

 

Asimismo, la publicación recuerda que se deberá presentar documentación oficial que acredite residencia en España. Asimismo, deberá cumplimentar y firmar la “autocertificazione” que podrá descargar aquí para su desplazamiento hasta el puerto de Génova, el aeropuerto o la Estación de Autobuses de Milano-Centrale. 

Fuente: Consulado de España en Milán

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF declaracion_responsable.pdf17.1 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular