Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

CORONAVIRUS - INFORMACIÓN SOBRE VUELOS DESDE Y HACIA LA ARGENTINA

**SI VIAJA PRÓXIMAMENTE A ARGENTINA DESDE ITALIA**

El Ministerio de Salud de la República Argentina ha decidido ampliar las acciones que viene llevando adelante en relación al nuevo coronavirus (COVID-19) ante la dinámica de eventos recientemente ocurridos en Italia.

A raíz de ello, se generaron recomendaciones adicionales para los vuelos directos provenientes de ese país tendientes a la detección temprana, el registro y el control de pacientes con posibilidad de presentar una enfermedad respiratoria aguda al ingreso a nuestro país.

Con el objetivo detectar viajeros con síntomas que pudieran haber estado en contacto con casos, se elaboraron las siguientes recomendaciones para asegurar la atención y el cuidado de todos ciudadanos nacionales y extranjeros:

- Todos los vuelos que lleguen directo de Italia serán evaluados, en una posición remota por agentes sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad de Frontera. Esta acción se llevará a cabo, dentro del mismo avión y deberán completar la declaración jurada de salud del viajero.

- Cada pasajero también se comprometerá a través de la declaración jurada de salud a reportar síntomas en el caso de que los mismos se desarrollen con posterioridad al ingreso al país.

-Todos los pasajeros contarán con la seguridad que ante la eventualidad de detectarse un caso durante o luego del ingreso, el Ministerio de Salud de la Nación podrá ubicarlos para evaluarlos y prestarles el debido cuidado.

- De haber un pasajero que cumpla con la definición de caso sospechoso se actuará conforme protocolo ya establecido oportunamente, que implica aislamiento del paciente, su derivación inmediata para su atención en función de las recomendaciones vigentes.

Para mayor información visite el siguiente vínculo: https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevas-acciones-en-los-vuelos-dire...

**SI VIAJA PRÓXIMAMENTE A ITALIA DESDE ARGENTINA**

Antes de su vuelo, se sugiere chequear previamente de manera regular la información provista por las autoridades italianas actualizadas en el Sitio Web del "Dipartamento della Protezione Civile Nacionale" ingresando en el siguiente vínculo:
http://www.protezionecivile.gov.it/home

Asimismo, se encuentra habilitado en territorio italiano un número de teléfono de utilidad pública para realizar consultas relativas a la situación sanitaria a causa del Coronavirus 2019-nCoV. El mismo es el 1500 y atiende las 24 horas.

Además, recomendamos visitar el sitio del Ministerio de Salud Italiano - http://www.salute.gov.it/portale/home.html - así como el Instituto Superior de Sanidad Italiano - https://www.iss.it/

Por último, recomendamos consultar los sitios web institucionales de las Regiones que serán visitadas para el transcurso de su estadía en territorio italiano.

Información de actualización dinámica (al 25/02/2020)

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular