Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

CORONAVIRUS - COMUNICADOS INSTITUCIONES ITALIANAS AL 09/03/2020 (TRANSITO Y/O EGRESO DE ITALIA)

Estimados connacionales:

Atento Decreto del Sr. Presidente del Consejo de Ministros de Italia a fecha 8 de marzo de 2020, y la comunicación recibida por parte de la Prefectura – Oficio Territorial del Gobierno de Milán a fecha 9 de Marzo de 2020, ante consultas en ocasión de la situación de público conocimiento informamos:

TODOS LOS CIUDADANOS, YA SEAN ITALIANOS O EXTRANJEROS PODRÁN RETORNAR A SU PAÍS DE RESIDENCIA O PAÍS DE ORIGEN CUMPLIMENTANDO REQUISITOS MENCIONADOS A CONTINUACIÓN:

Ciudadanos, tanto locales como extranjeros que se encuentren en territorio de Italia podrán desplazarse a través de mencionado territorio acreditando alguna de las siguientes causales:

  1. Motivo de necesidad
  2. Por exigencia laboral
  3. Por razones de salud

Las razones declaradas anteriormente deberán encontrarse debidamente fundadas, y son plausibles de multas y acciones penales en caso de no ser ciertas.

A tales efectos se deberá completar una AUTODECLARACIÓN (AUTODICHIARIAZIONE) la cual podrá ser requerida en todo momento por la autoridad italiana.

Formulario (versión 04/05) lo podrá descargar HACIENDO CLICK AQUÍ

Además, se podrá solicitar copia de la misma ante autoridad policial local.

Asimismo, cabe destacar que EXISTE PROHIBICION ABSOLUTA DE TRÁNSITO para personas sujetas a cuarentena o que sean positivas al virus COVID-19.

En lo que respecta a viajes aéreos dentro del espacio Schengen o extra-Schengen SERÁ POSIBLE EL INGRESO a través de CUALQUIER AEROPUERTO DE LA REGIÓN LOMBARDÍA.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular