Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

CORONAVIRUS - COMUNICADO INSTITUCIONES ITALIANAS: VALIDEZ PERMISOS ESTADIA VENCIDOS (Actualizado 19/5)

Estimados connacionales,

Se comunica que se ha recibido Nota por parte de la Autoridad Italiana al respecto de la situación migratoria de extranjeros con permiso de estadía vencidos o con fecha de vencimiento entre el 31 de enero y el 31 de julio de 2020, en el marco de la situación sanitaria de público conocimiento.

En este sentido, se informa que los permisos de estadía (permesso di soggiorno) vencidos o por vencerse conservarán su validez hasta el 31 de agosto de 2020.

Asimismo, extranjeros presentes en Italia con estadías de corto período (con y sin emisión de visa) imposibilitados de regresar a su país de origen en el marco de la pandemia por causas de fuerza mayor, pueden continuar su estadía en Italia sin necesidad de realizar otros trámites o formalidades.

Asimismo, los titulares del permiso de estadía en las condiciones señaladas anteriormente podrán reingresar al territorio italiano con los mismos, sin necesidad de portar visa de reingreso, cumplimentando las demás disposiciones nacionales y europeas en materia sanitaria y migratoria en el marco a la restricción de viajes no esenciales.

Copia de dicha Nota oficial se adjunta en esta publicación.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular