Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Circunscripción del Consulado

Contacte al Consulado

CORONAVIRUS – AUTORIDAD ITALIANA – SUSPENSION PLAZOS VENCIMIENTO DE ACTOS ADMINISTRATIVOS (Actualizado 07/04)

Estimados connacionales,

Se comunica puntos más importantes de la Circular del Ministerio del Interior de Italia (en traducción no oficial) sobre la suspensión de procedimientos administrativos.

Todos los certificados, declaraciones, permisos, concesiones, autorizaciones y otros documentos habilitantes que se encontrasen en vencimiento entre el 31 de enero y el 15 de abril de 2020, conservarán validez hasta el 15 de Junio de 2020.

Se suspende hasta el 15 de Abril

- Emisión del "Nulla Osta" para trabajos estacionales (Art. 24 Dec. 25/07/1998 N°286).
- Emisión del "Nulla Osta" para casos particulares (Art. 27 Dec. 25/07/1998 N°286).
- Conversiones de Permiso de Estadía de Estudio a Trabajo Fijo y de Trabajo Estacional a Fijo.
- Emisión del "Nulla Osta" para reagrupamiento familiar (Art. 29 Dec. 25/07/1998 N°286).

Solicitudes de ciudadanía y Permisos de estadía (Permessi di Soggiorno)

Actos administrativos afines a la obtención de ciudadanía italiana y permísos de estadía que por su ámbito procedimental resultasen vencidos entre el 31 de enero y el 15 de abril de 2020, serán válidos hasta el 15 de Junio de 2020.

Asimismo, se recomienda lectura completa de la Circular del Ministerio del Interior de Italia, el cual podrá descargarse de esta misma publicación.

Extranjeros en Italia - Extensión de estadía

En el marco de la situación sanitaria mundial, la oficina de inmigración italiana permanecerá temporalmente cerrada al público. En este contexto, los extranjeros presentes en Italia en estadías de breve período, ya sea con o sin emisión de visa, no deberán cumplir ninguna formalidad adicional y no conllevará ningún prejuicio legal por el tiempo que duren las restricciones, debiendo abandonar el territorio italiano una vez sea subsanada la situación y levantadas las medidas actuales.

Asimismo, se recomienda lectura completa de la Nota Verbal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el cual podrá descargarse de esta misma publicación.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular