Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Contacte al Consulado

Circunscripción del Consulado

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Elecciones 2019: Opción de voto por correo para residentes en el exterior

A través del decreto 45/2019 publicado en el Boletín Oficial, se habilitó el voto por correo para residentes que viven en el exterior y que hasta ahora se veían obligados a dirigirse a las embajadas o consulados para emitir su voto.

El decreto establece la posibilidad del voto por correo para aquellos argentinos que cumplan con el requisito de haber hecho su cambio de domicilio y presenten una declaración jurada. La inscripción para votar por correo podrá hacerse "hasta 90 días antes de las elecciones a través de un registro online que administrará la Cámara Nacional Electoral".

Una vez inscripto, el votante recibirá las boletas en su casa (en formato Boleta Única Papel) y deberá remitirla una vez realizado el voto al consulado más cercano, junto a su declaración jurada de identidad.

En tanto, la normativa establece que también podrán utilizar, aquellos que lo prefieran, la votación presencial en cada consulado argentino en el exterior. En ambos casos el voto es optativo y válido solo para elecciones a presidente y vice, parlamentarios del Mercosur y legisladores nacionales en los distritos del último domicilio en el país.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular